Fique por dentro

Rally Erechim

ETAPA 1 RALLY DE ERECHIM

Por Juan Cruz Mathus

Luego del inicio del Rally de Erechim anoche con la disputa del superespecial Sicredi que a nivel general empataron con un tiempo de 3m47.0s Gustavo Saba (Volkswagen Polo GTI R5) y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), la carrera continuó hoy desde temprano con la disputa de otros siete tramos que completaron la Etapa 1 y la jornada más larga de todas para esta tercera cita del calendario sudamericano en el sur de Brasil.

Al primer compromiso de esta mañana se lo quedó Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), quien se impuso por medio segundo sobre Galanti y 3.2s con respecto a Saba, dejando en cuarto lugar al mejor representante local, Paulo Nobre (Škoda Fabia R5).

El paraguayo del Toyota recurrió a compuesto blando de neumáticos Dmack para adjudicarse la tercera especial, esta vez sobre un Saba decidido a comenzar a hacer tiempos de punta que lo lleven lo más adelante posible en la clasificación general.

Aunque hasta allí e Hyundai aparecía como líder, desde la PE4 atacó el Volkswagen, imponiéndose en la segunda pasada por Sao Roque-Kerber Mix por 9.5s. Saba ampliaría esa diferencia después, pero en el séptimo tramo Diego Domínguez y Héctor Nunes volvieron a figurar como los más rápidos.

Cuando llegó la tarde, unas 20.000 personas acudieron a la pista tipo espejo para ver nuevamente en acción a los competidores. Cada uno de ellos donó al momento de ingresar un kilo de alimentos destinados a fines solidarios.

Domínguez superó por seis décimas a Saba, quien de todos modos terminó el sábado como líder absoluto de la competencia, navegado por Mussano, con un tiempo neto de 59m35.3s y una ventaja de 12.4s con relación a su antiguo rival.

Se ubica tercero el dúo conformado por Augusto Bestard y Edgardo Galindo con un solitario Ford Fiesta de la clase mayor. Todos ellos representan a Paraguay. En la quinta plaza se encuentran Roberto Saba y Claudio Ocampo con un Fabia, precediendo al Polo Maxi Rally del argentino Augusto D’Agostini.

Eduardo Peredo manda en la división RC2N sobre su Mitsubishi Lancer Evolution X con el cual es séptimo general por delante de una máquina similar, la de su coterráneo Carlo García. El mejor brasileño marcha noveno y es el binomio integrado por Juliano y Rafael Sartori (Volkswagen Polo MR).

Décimo en los cómputos se observa al más veloz de los coches de tracción simple, Diego Domínguez (h) con un Peugeot 208 R2 con el que va primero en la categoría RC4. Miguel Cabral llegó a la asistencia final con lo justo como para cambiar la caja de velocidades de su Honda Civic Type R y mantenerse al tope de la RC3 como único sobreviviente. Desde Florianópolis, el múltiple campeón del sur continental Luís Tedesco es el más efectivo en RC5 con el Fiat Palio de su propia escuadra.

Milton y André Pagliosa son líderes con otro Lancer Evo X RC2 entre los participantes del Campeonato Brasileño. Le llevan 1m15.8s a los Sartori y 2.06.3s a Vítor Fischer (Laner Evo IX). José Barros (Peugeot 207) es primero en RC4 y Evandro Carbonerra (Fiat Palio) en RC5.

Algunos de los participantes de vanguardia son los mismos por el Campeonato Gaúcho, con la excepción de Alexandre Figueiredo, puntero en RC2 con un Citroën DS3 Maxi Rally, Cristiano Beus (Palio) en RC3 y Luis Tedesco (Palio) en RC4.

La segunda etapa del Rally de Erechim se largará mañana a partir de las 8:33 con la novena especial y terminando con el recuperado y popular Verduleiros, que se recorrerá dos veces. Serán cuatro tramos más con 65,30 kms contrarreloj y 55,22 de enlaces, totalizando 120, 52 km. A primera hora de la tarde debería realizarse la premiación en el Parque do Accie.  

Realização
Supervisão